Presentación Viesk del Llagar de Sidra Panizales
El llagar de Sidra Panizales está ubicado en Espinedo, en Mieres, con unas excelentes vistas al valle y acogedoras instalaciones para disfrutar de sus productos. Este llagar tiene una modesta producción de sidra natural, unos 100000 litros anuales, pero es muy reconocido también por elaborar derivados de la sidra ya que su propietario Tino es un alquimista empedernido que siempre está experimentando con sus productos, intentando innovar y evolucionar.
Prueba de ello, es la famosa sidra de hielo, pionera en España con mayor concentración alcoholica y que ha sido galardonada tanto a nivel nacional como internacional en múltiples certámenes. De este excelente producto surge VIESK, un aperitivo se sidra cien por cien natural que partiendo del proceso de elaboración de la sidra de hielo continúa su evolución en barrica unos seis meses hasta lograr la graduación alcoholica de catorce grados de manera totalmente natural.
Es un producto fresco, afrutado y con un toque de acidez que se recomienda tomar frío y acompañado de una rodaja de lima, convirtiéndose en un excelente aperitivo para las comidas.
Tuve el placer de degustarlo en la excelente presentación que se realizó en el llagar, conducido por Raquel Mendaya que próximamente estrenará en TeleAsturias un nuevo programa llamado "Comete Asturias" donde podréis conocer un poco más este nuevo producto y el llagar.
El evento contó con gaiteros, escanciado de sidra, elaboración de cócteles con Viesk, una amplia mesa de aperitivos, corte de jamón y música en directo con Dj, Sin duda una presentación exquisita que contó con el apoyo del alcalde de Mieres D. Aníbal José Vázquez Fernández , el chef José Antonio Campoviejo, guisanderas de Asturias, propietarios de restarurantes, blogueros gastronómicos y sidreros que se deleitarón con la buena calidad de los productos y el buen hacer de este llagar de Sidra.
Os invito a todos a probarlo porque consumirlo es apoyar Asturias y a los productos 100% asturianos hechos con Pasión Asgaya! Espero que os guste sidreros!!!