top of page

Presentación de la cosecha 2015 de Sidra de Selección



En el Tendayu del Museo del Pueblo de Asturias tuvo lugar la presentación de la cosecha 2105 de sidra seleccionada, evento que fue conducido por Gloria Fernández, del Departamento de Comunicación de Sidra de Manzana Seleccionada, que nos informó que en esta campaña se pondrán a la venta en torno a un millón y medio de botellas

de una sidra que tiene dos particularidades: la manzana asturiana y la calidad controlada y certificada en todos sus procesos. Como afirmó José Manuel Riestra, presidente de la Sidra de Manzana Seleccionada, "el proceso que va desde antes de la floración en las pumaradas hasta las sidrerías".

La sidra que desde ahora se podrá beber en todas las sidrería es sin trasegar, la denominada "sidra sobre la madre", más tierna y afrutada que reposa sobre sus propias lías de fermentación, donde los cuatro llagares recuperan la tradición de sacar al mercado la primera sidra del año, que es propia de la primavera.



En este aspecto, destacó el llagar Trabanco que presento una nueva etiqueta blanca donde especifica que es sidra sobre la madre firmada por uno de sus precursores en el llagar Vicente Trabanco. Samuel Trabanco, nos comentó que son nada menos que 300.000 botellas la que llevarán esta etiqueta y que se podrá beber hasta septiembre.

También el evento con la asistencia de Jesús Casas, director general de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Principado de Asturias, quien destacó en su intervención, que el sector agroalimentario asturiano debe intentar mantener su vinculación con el territorio apoyando los productos de la tierra y defender su autenticidad, su precio y consumo desde nuestra región.

Jorge González Palacios, gerente de Divertia, excusó la asistencia de la alcaldesa y destacó la importancia de la sidra en Gijón como recurso turístico y su aportación cultural en los distintos eventos sidreros que se organizan a lo largo del año formando parte del turismo sostenible por el que trabaja la ciudad.

La nueva cosecha de sidra de manzana seleccionada también apuesta por la campaña "Sidra frente al cáncer", en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, donde cada botella que se venda una parte del precio irá destinado a dicha fundación. Esta campaña que durará hasta la terminación de la sidra sobre madre finalizará con un acto de entrega del dinero recaudado a dicha fundación.

Para cerrar el acto se anunció la puesta en marcha de la página web y un blog que se estrenaba ese mismo día, que se puede leer en español, asturiano e inglés www.sidramanzanaseleccionada.com así como también en todas las redes sociales, donde podremos estar al tanto de toda la actividad de estos cuatro llagares Peñon, Muñiz, Trabanco y Foncueva.

Tuvimos la oportunidad de probar los distintos palos de la nueva cosecha de 2015 de sidra de manzana seleccionada, que fueron aprobados con notable en la cata realizada hace un mes a la que tuvimos el placer de asistir y comprobar el rigor que existe detrás de esta organización y la excelencia que persiguen en su producto final. Pudimos comprobar que cada llagar presentaba unas características propias en su sidra pero la opinión generalizada del público asistente era satisfactoria. Así que os animo a probarla, colaborar contra el cáncer y con Asturias, ya que esta sidra es un producto totalmente autóctono y por lo tanto hay que defenderlo.

Posts destacados
Posts Recientes
Buscar por Tags
Archivo
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page