top of page

Gijón, ciudad donde se pueden degustar los mejores palos de sidra de los diferentes llagares de la región. Nadie puede poner en duda que la oferta de sidrerías dentro de Gijón, es infinitamente amplia. Se pueden encontrar dentro de las diferentes zonas de Gijón, sidrerías para todos los gustos. Cada una de ellas tiene sus particularidades, depende de lo que cada uno busque dentro de sus preferencias. La zona por excelencia para degustar diferentes tipos de sidra, es el "Barrio de la Sidra", donde podemos encontrar un conjunto de sidrerías próximas entre sí, lo que nos proporciona una ruta corta y de gran variedad de sidra y con gran ambiente de gente.

Podemos disfrutar de estupendas sidrerías por las diferentes zonas de la capital. Pero la zona por excelencia de afluencia sidrera, es la calle Gascona, situada en el corazón de la ciudad y con mayor tradición en el mundo de la sidra. En las sidrerías de esta concurrida zona, podemos degustar diferentes palos de sidra acompañados por una muy buena gastronomía, un ambiente estupendo y buena atención hostelera presente por las diferentes sidrerías que componen la calle con más tradición de sidra de la capital.

Mieres, cuna del carbón y de buena sidra, sin duda. La zona por excelencia donde se congregan los sidreros y con una larga tradición, es Requejo, la plaza donde existen varias sidrerías con sus terrazas típicas donde se junta la gente cuando acompaña el buen tiempo a degustar la buena sidra acompañada de la buena tertulia de la plaza. Otra zona que comparte sidrerías con vinaterías es la calle Jerónimo Ibrán, donde se reune gran número de gente para degustar tanto la buena sidra como del buen vino, en las diferentes terrazas y establecimientos de la calle, con amplia oferte hostelera sin moverse de esta misma calle.

En Avilés quizá no sea el Lugar con más tradición sidrera de la región, seguramente no al nivel de otros, cómo pueda ser Gijón. Pero aún asi, tenemos esparcidas por diferentes sitios de la ciudad, sidrerías donde poder tomar buena sidra y degustar muy buenos platos que la acompañen. No existe una zona donde estén centralizadas las sidrerías pero si, a lo largo de un recorrido por la ciudad se puede disfrutar de diferentes tipos de sidra en sidrerías bien ambientadas y con gastronomía de buen nivel.

Sidrerías de Asturias.

 

En este apartado mostraremos una relación de las mejores sidrerías de toda Asturias y trataremos con detalle varios aspectos de las mismas para orientaros de lo que os podéis encontrar en cada una de ellas: Sidras, comida, atención, etc.

En la Pola, encontramos la Plaza de Les Campes, donde concurre la gente para tomar buena sidra, en las diferentes sidrerías que forman parte de la periferia de esta conocida Palza de Les Campes. Así mismo, no se limita solamente a esta plaza la oferta de sidrerías de Pola de Siero, ya que dando un paseo se pueden encontrar varias sidrerías por las diferentes calles y de las que hay diversidad suficiente de tipos de sidra con las que poder enriquecer el paladar, siempre acompañado del buen sabor de los platos de la zona.

En este apartado hablaremos del resto de Asturias, que tiene esparcida por toda la región, no sólo un gran número de sidrerías, si no que también dusfruta de una gran calidad en la mayoría de ellas. Hay zonas que por tradición siempre tienen buena sidra, como es el caso de Villaviciosa, cuna de la sidra por excelencia. O como puede ser el caso de Nava, donde además se celebra cada año, uno de los Festivales de la Sidra con más reconocimiento dentro de la Región, el Festival de la Sidra de Nava.

bottom of page