El mierense Luis Alvarez Nuñez gana el concurso de sidra casera La Primer Sidre L'añu
El pasado 27 de marzo tuvo lugar en el Museo del Pueblo de Asturias el V concurso de sidra casera hecho en madera La Primer Sidre L'añu. Fue un certamen muy reñído en el que el jurado, formado varios llagareros participantes en el festival, tuvieron que hacer hasta tres catas para poder escoger a los tres ganadores.
El primer premio lo ganó Luis Álvarez Núñez, de Mieres del Camín; que ya obtuvo el pasado año el octavo puesto del concurso regional de sidra casera de Villaviciosa y el cuarto lugar en las fiestas de Peón. Muchos miembros del jurado destacaron en su caldo su potente color, olor limpio y un rico sabor libre de defectos que le hicieron destacar sobre el resto de las quince sidras presentadas al concurso. Nos sentimos tremendamente orgullosos de este premio, ya que es un premio familiar con el que colaboramos y cada año ponemos todo nuestro amor, empeño y conocimientos adquiridos para mejorar y seguir creciendo en la elaboración de dicha sidra.
También queremos felicitar a Falo Nosti, de Garbelles en Xixón; y Mario Curto y Enol Alonso, de Cecea; Nava que obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.
Enhorabuena a la organización del concurso de la revista La Sidra que veló en todo momento por la transparecia del mismo y el cumplimiento de las bases del mismo.