LA SIDRA ESTÁ DE MODA ENTRE LOS JÓVENES Y EN EL EXTRANJERO
La imagen positiva, renovada y actual que se percibe de este producto es un factor que está propiciando el aumento de sus ventas, sobre todo, entre el público joven, en el que ha crecido considerablemente el consumo de sidra, dejando de lado la cerveza o el vino.
El consumo de sidra se ha incrementado en casi un 4% (+3,8) de junio de 2014 a julio de 2015, según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
De hecho, según los registros del propio Consejo Regulador, durante este mes de agosto de 2015 las ventas han crecido un 5% respecto a agosto de 2014, mes en el que crecieron de forma espectacular un 20% respecto al mismo periodo de 2013, datos que muestran que se trata de un producto de tendencia que se está asentando en las preferencias de los consumidores.
“Nos encontramos en una coyuntura muy favorable que se ha conseguido también gracias a los esfuerzos de todo el sector a la hora de comunicar las cualidades de este producto natural, artesanal, con cualidades diferenciales y a un precio muy competitivo”, asegura en este sentido Reyes Ceñal, gerente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias.
Además, la sidra se hace cada vez más un hueco en el extranjero donde crece su consumo. Cada día que pasa se extiende más allá de nuestras fronteras gracias a una campaña publicitaria incesante de sus elaboradores y de la mejora del producto.
Rusia y Asia son ahora los mercados objetivo de los fabricantes.La sidra se hace más internacional y las cifras de cuatro fabricantes asturianos así lo reflejan. De su producción total dedican a la exportación desde el 40 por ciento de Champanera de Villaviciosa al 10 por ciento del Grupo el Gaitero. Litros que se destinan principalmente al mercado iberoamericano y estadounidense, aunque recientemente también han llegado a Australia. Mayador apuesta por ampliar su presencia en Europa, mientras que Trabanco se marca como objetivos China y Rusia.
Sin duda alguna LA SIDRA ESTA DE MODA!!!